miércoles, 18 de enero de 2012

MENTIRAS Y SONRISAS

La verdad nació para atar al hombre.

Aunque fría e implacable, arde, y con el tiempo terminamos masticando sus cenizas, intoxicándonos del parásito de su juicio.
Y entramos en un mundo de palabras sin brújula, viciado por el estertor metálico de nuestro enfermo corazón que suspira por una vida que no existe y en la cual no hay impulsos de tierra. 
Nos pudrimos en una espiral de pensamientos que nos ahogan y retuercen, y nuestra alma se sume en la más profunda oscuridad. Miramos al frente y no vemos nada.

No reneguemos de nuestras raíces, estamos vivos porque hablamos con el Universo.
Alabemos la mentira que sentimos, porque es la que inunda nuestros pulmones, corre por nuestra sangre y brilla en nuestros ojos.
Olvidemos la falsa verdad que nos imponen. Defendamos la mentira y ríamonos de la muerte. Síntamos el Sol iluminando nuestros corazones.
Y lo único verdadero será la sonrisa del viento.

martes, 17 de enero de 2012

Visionarios.

 
Llegará un tiempo en que las naciones, sobre la rayuela del universo, serán tan estrechamente interdependientes como los órganos de un mismo cuerpo, solidarias en su economía.
El cerebro, lleno de máquinas hasta casi estallar, ¿podrá todavía garanticar la existencia del riachuelo de sueño y evasión?
El hombre, con paso de sonámbulo, camina hacia las minas criminales, guiado por el canto de los inventores...
René Char,
Hojas de Hipnos (1943-1944).